Viernes 22 de junio de 2018

 

HEREDITARY (Hereditary)

AÑO: 2018.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 126 min.
DIRECTOR: Gustavo Hernández.
GUIÓN: Ari Aster.
MÚSICA: Colin Stetson.
FOTOGRAFÍA: Pawel Pogorzelski.
REPARTO: Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd.
PRODUCTORA/S: PalmStar Entertainment / Windy Hill Pictures.
GÉNERO: Terror.

SINOPSIS: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

 

 

TULLY (Tully)

AÑO: 2018.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 94 min.
DIRECTOR: Jason Reitman.
GUIÓN: Diablo Cody.
MÚSICA: Rob Simonsen.
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg.
REPARTO: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland.
PRODUCTORA/S: Bron Studios / Right Way Prod. / Denver and Delilah Prod.
GÉNERO: Comedia.

SINOPSIS: Marlo es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

 

 

CON AMOR, SIMON (Love, Simon)

AÑO: 2018.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 110 min.
DIRECTOR: Greg Berlanti.
GUIÓN: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli).
MÚSICA: Rob Simonsen.
FOTOGRAFÍA: John Guleserian.
REPARTO: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale.
PRODUCTORA/S: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment.
GÉNERO: Comedia dramática.

SINOPSIS: Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

 

 

EL MUNDO ES SUYO

AÑO: 2018.
PAÍS: España.
DURACIÓN: 92 min.
DIRECTOR: Alfonso Sánchez.
GUIÓN: Alfonso Sánchez.
MÚSICA: Pepe Begines.
FOTOGRAFÍA: Fran Fernández Pardo.
REPARTO: Alberto López, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Carlos Urban.
PRODUCTORA/S: Mundoficcion Prod. / Sacromonte Films / Atresmedia Cine.
GÉNERO: Comedia.

SINOPSIS: Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

 

 

SUPERAGENTE CANINO (Show Dogs)

AÑO: 2018.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 92 min.
DIRECTOR: Raja Gosnell.
GUIÓN: Max Botkin, Marc Hyman.
MÚSICA: Heitor Pereira.
FOTOGRAFÍA: David Mackie.
REPARTO: Will Arnett, Ludacris, Natasha Lyonne, Bern Collaco, Andy Beckwith, Clem So, Delia Sheppard, Cristina Dohmen, Daniel Eghan.
PRODUCTORA/S: Open Road Films / Riverstone Pictures.
GÉNERO: Comedia.

SINOPSIS: Después de su fallido intento para rescatar a un bebé de panda robado, el oficial canino Max deberá trabajar junto a Frank e infiltrarse en el siguiente objetivo de los ladrones: un certamen canino en Las Vegas.

 

 

LAS GUARDIANAS (Les Gardiennes)

AÑO: 2017.
PAÍS: Francia.
DURACIÓN: 134 min.
DIRECTOR: Xavier Beauvois.
GUIÓN: Xavier Beauvois, Frédérique Moreau, Ernest Pérochon.
MÚSICA: Michel Legrand.
FOTOGRAFÍA: Caroline Champetier.
REPARTO: Nathalie Baye, Iris Bry, Olivier Rabourdin, Laura Smet, Yann Bean, Cyril Descours, Ophélie-Marion Debiais.
PRODUCTORA/S: Les Films du Worso.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Año 1915, en plena I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente y las mujeres se han quedado para defender las tierras. Hortense, una madre de familia trabajadora sin límites, emplea en su granja a Francine, una joven de la asistencia pública, para que le ayude en el trabajo, ya que Solange, la hija, se niega a hacerlo.

 

 

NADIE NOS MIRA

AÑO: 2017.
PAÍS: Argentina-Estados Unidos-Brasil-Colombia-España.
DURACIÓN: 102 min.
DIRECTOR: Julia Solomonoff.
GUIÓN: Christina Lazaridi, Julia Solomonoff.
MÚSICA: Lucio Bonelli.
FOTOGRAFÍA: Bernhard Keller.
REPARTO: Guillermo Pfening, Cristina Morrison, Elena Roger, Paola Baldion, Rafael Ferro, Marina Artigas, Kerri Sohn, Ana Carolina Lima.
PRODUCTORA/S: Aleph Motion Pictures / CEPA Audiovisual / Epicentre Films / La Panda / Mad Love Film Factory / Miss Wasabi.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

 

 

EL ORDEN DIVINO (Die göttliche Ordnung)

AÑO: 2017.
PAÍS: Suiza.
DURACIÓN: 96 min.
DIRECTOR: Petra Biondina Volpe.
GUIÓN: Petra Biondina Volpe.
MÚSICA: Annette Focks.
FOTOGRAFÍA: Judith Kaufmann.
REPARTO: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí.
PRODUCTORA/S: Zodiac Pictures International.
GÉNERO: Comedia dramática.

SINOPSIS: En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.