Viernes 22 de marzo de 2019

 

NOSOTROS (Us)

AÑO: 2019.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Jordan Peele.
GUIÓN: Jordan Peele.
MÚSICA: Michael Abels.
FOTOGRAFÍA: Mike Gioulakis.
REPARTO: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop.
PRODUCTORA/S: Blumhouse Prod. / Universal Pictures / Monkeypaw Prod. / QC Entertainment.
GÉNERO: Thriller. Terror.

SINOPSIS: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. “Nosotros” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

 

 

DOLOR Y GLORIA

AÑO: 2019.
PAÍS: España.
DURACIÓN: 108 min.
DIRECTOR: Pedro Almodóvar.
GUIÓN: Pedro Almodóvar.
MÚSICA: Alberto Iglesias.
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine.
REPARTO: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Francisca Horcajo.
PRODUCTORA/S: El Deseo.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Los reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

 

 

BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN (Bel Canto)

AÑO: 2018.
PAÍS: Estados Unidos.
DURACIÓN: 102 min.
DIRECTOR: Paul Weitz.
GUIÓN: Anthony Weintraub, Paul Weitz (Novela: Ann Patchett).
MÚSICA: David Majzlin.
FOTOGRAFÍA: Tobias Datum.
REPARTO: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Tenoch Huerta, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Eddie Martinez.
PRODUCTORA/S: A-Line Pictures / Depth of Field / Priority Pictures.
GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Una cantante de ópera mundialmente conocida es secuestrada como rehén, junto a otras personas, cuando un rico empresario japonés la invita a actuar para él en Sudamérica.