(2) LOS CASOS DE VICTORIA, de Justine Triet.

LOCURA Y CAOS EN LA VIDA COTIDIANA
Segundo largometraje de Justine Triet —el primero, La batalla de Solferino (2013), sólo se vendió aquí en DVD—, definido por algunos como una comedia romántica aunque a mí antes me parece una comedia dramática con final feliz. La protagonista es la abogada penalista Victoria Spick —la actriz Virginie Efira—, una mujer de vida intensa e incapaz de conjugar satisfactoriamente su profesión y su vida privada —algo bastante habitual en el mundo moderno—, que debe recurrir a pastillas, psicoanalistas e incluso videntes para intentar encauzar sus relaciones con amigos, conocidos y clientes además de aclarar su vida sexual, poco estable al estar divorciada y tener que ocuparse de dos hijas pequeñas.
Como mucho del cine francés actual dirigido por mujeres, la película pretende mostrar y sacar a flote a multitud de representantes del género femenino infelices, sumidas en el caos y el vértigo de la vida urbana actual, personas ancladas en la inestabilidad y el desequilibro emocional, víctimas de crisis afectivas y ocupadas obsesivamente —quizás para compensar— en el desempeño de su profesión y el dinero.
Algunos comentaristas han querido ver en Los casos de Victoria la influencia de maestros de la comedia USA como Cukor, Hawks o Wilder, pero en este relato de incesantes enredos hay excesivas complicaciones y una sucesión de escenas que no persiguen una rigurosa progresión narrativa sino un simple muestrario de temas y de personajes. Se trata de una comedia caracterizada por un ritmo trepidante con diálogos acelerados, un incesante movimiento de los actores y un montaje muy dinámico.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.