(0) BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, de Seth Gordon.

SOCORRISTAS EN ACCIÓN
Aquí vendría bien acudir al tópico de “cualquier parecido con… es pura coincidencia”, ya que nos encontramos ante un nuevo caso de adaptación cinematográfica malograda de viejas fórmulas de éxito. Así, la traslación al cine de Los vigilantes de la playa, aquella mítica serie de TV estadounidense sobre los socorristas de la playa de Santa Mónica (Los Ángeles, California) emitida en la década de los 90, es una simple excusa argumental para configurar un mediocre relato que combina torpemente ingredientes de la comedia más desmadrada, el thriller más rutinario y convencional y la acción más descafeinada. Lo único que comparten la citada serie televisiva y Baywatch: Los vigilantes de la playa son las contadas y breves apariciones de los veteranos actores que encarnaron a los famosos Mitch Buchannan (David Hasselhoff) y Casey Jean Parker “C.J.” (Pamela Anderson).
El reclamo de su atractivo reparto, encabezado por los musculosos Dwayne “The Rock” Johnson y Zac Efron asumiendo el rol de pareja cómica y unas atractivas Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach ejerciendo de “mujeres florero” no compensa el liviano “corpus” narrativo de un film atiborrado de los consabidos chistes escatológicos y sexuales, en una insulsa trama delictiva encabezada por una malvada empresaria que pretende adueñarse de la costa y poder traficar con droga sin estorbos, sazonada con escenas de persecuciones y luchas tan modestas como pueriles.
En resumen, Baywatch: Los vigilantes de la playa decepciona sin paliativos, ya que se trata de una película concebida y ejecutada mecánicamente, buscando obsesivamente el gag en medio de una investigación policial asumida ilegalmente por unos socorristas que se creen caballeros de brillante armadura, en este caso en ajustados trajes de baño. Era evidente que de un producto semejante no podía salir una obra maestra del género. Pero algunos nos resistimos a que nos tomen el pelo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.