(3) ENTRE LOS DOS, de Mark Noonan.

LOS LAZOS FAMILIARES
Este primer largometraje de Mark Noonan es una modesta producción independiente irlandesa realizada con más talento que medios materiales y ha cosechado éxitos en diversos festivales. Con un ritmo pausado y una cámara atenta a las relaciones entre los personajes, nos hallamos ante un relato naturalista sencillo y lineal que sólo en un par de ocasiones se permite alterar el paso del tiempo mediante un breve flashback y un montaje acelerado de planos cortos que sintetiza la conducta del protagonista.
Entre los dos es un film que narra una historia de sentimientos en torno a la necesidad de solidaridad familiar, en este caso entre un joven descarriado (Will) y su sobrina preadolescente huérfana (Stacey), el primero encarcelado tras la muerte accidental de su cuñado y la chica tan sola y delicada de salud como necesitada de una compañía protectora. Mark Noonan evita por completo los excesos melodramáticos con una buena creación de personajes —incluidos los secundarios— y con un punto de vista neutral que los describe sin juzgarlos.
La película muestra bien los muchos obstáculos que surgen en la vida para que resulte difícil alcanzar un mínimo equilibrio y ocupar un lugar en el mundo que nos haga algo felices. Will encuentra mil dificultades para integrarse en la sociedad —trabajo, afectos, hogar, pareja— y debe pagar un precio antes de reencontrar a su sobrina y entrever la posibilidad de encauzar su existencia tras la tormenta. Un film correcto y entrañable.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.