(2) GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2, de James Gunn.

CACHONDO SERIAL CINEMATOGRÁFICA DE MARVEL
Reverso satírico del insigne panteón superheroico marvelita, Guardianes de la Galaxia (2014) supuso un fresco y divertido cambio de rumbo del incipiente universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, tras la senda marcada por esos sufridos héroes atormentados, víctimas de traumas infantiles o experiencias trágicas que forjaron a sangre y fuego su estoica personalidad.
El film de James Gunn recuperaba, por el contrario, el espíritu desenfadado y burlón de la aventura decimonónica gracias a una entretenida space opera protagonizada por un ecléctico grupo de outsiders con ganas de meterse en líos. No en balde, en mi crítica afirmaba tajante que era una de las películas menos superheroica del género.
Pues bien, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se limita a aplicar la misma fórmula de éxito añadiendo más personajes extravagantes, variados escenarios futuristas y nuevos conflictos cósmicos que tanto gustan al público, tanto el veterano lector del citado universo marvelita como el neófito simpatizante de la ciencia-ficción, sección aventura galáctica. Sus similitudes con populares seriales cinematográficos y televisivos como Star Wars y Star Trek hacen de esta saga un inevitable lugar de encuentro de todos los frikis amantes de esta temática.
En esta ocasión, la identidad del padre de Star-Lord se convertirá en uno de los ejes centrales de la película, siendo el antagonista de los guardianes Ego, el planeta viviente. Esto enriquece el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) al incorporar viejos personajes de las viñetas pero a la vez empobrece el argumento, restándole épica y trascendencia a la historia.
Pero todo ello es compensado en esta segunda entrega reforzando esa fértil y desmitificadora mezcla de delirantes gags y acción a raudales, con la correspondiente dosis de guiños referenciales de los años 80 marca de la franquicia. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no defrauda pero tampoco sorprende.
Todo apunta ya al próximo gran evento cinematográfico Marvel: Vengadores: Infinity War. Poco a poco, las fichas se están colocando en el tablero. Las escenas post-créditos del film introducen pequeñas tramas que anticipan el magno encuentro de personajes en lo que parece ser el crossover definitivo. Permaneced atentos a la pantalla.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.