(2) BATMAN: LA LEGO PELÍCULA, de Chris McKay.

LEGO-PARODIA DEL HOMBRE MURCIÉLAGO
El presente film no se concibe sin el inesperado éxito comercial de La LEGO película (2014), una filigrana animada basada en el famoso juego de construcción que, más allá de su condición de mastodóntico spot publicitario, supuso un emotivo canto al poder de la imaginación y un enérgico alegato de la actividad de jugar como un acto supremo de libertad. Dirigida tanto al público infantil como al adulto, la película desplegaba un rico y complejo universo construido pieza a pieza, lleno de ideas visuales extraordinarias, combinando la tecnología CGI con un esmerado ejercicio de stop-motion, incluyendo en su entramado argumental abundantes referencias cinéfilas y divertidas parodias de icónicos personajes de la editorial DC.
Esto último debió encantar a los ejecutivos de la citada editorial, porque Batman: La LEGO película insiste en parodiar su flamante reparto de superhéroes, otorgando el máximo protagonismo a la insigne figura del hombre-murciélago. El resultado no supone ninguna tontería, porque alcanza la épica de sus homólogas de imagen real ofreciendo una delirante versión animada rebosante de cachondeo y mordacidad. Así, asistimos a las andanzas heroicas de Batman en su eterna lucha contra los villanos, mientras se retrata en tono satírico sus interioridades, sus miedos e inseguridades. Es, sin duda, la vida íntima del protagonista lo realmente divertido del relato, dando una vuelta de tuerca a sus conocidos traumas infantiles, su vida solitaria de justiciero nocturno y sus inesperados miedos más profundos.
Llegado el momento, intentando salvar la ciudad de Gotham por enésima vez, necesitará la ayuda de sus amigos para detener un plan diabólico de El Joker. Y ahí se desmadra todo: ingeniosos diálogos, trepidantes escenas de acción y mucha mala leche se funden en una constante sucesión de gags y guiños al aficionado que puede llegar a desorientar, incluso agotar, al espectador no versado en el mundo de los superhéroes DC. Y todo ello usando las técnicas de animación de La LEGO película, consiguiendo igualmente una meritoria factura técnica. Un divertido spin-off que garantiza la diversión para toda la familia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.