(1) NUNCA ENTRE AMIGOS, de Leslye Headland.

SEXO EN NUEVA YORK
Titulada originalmente Durmiendo con otra gente, la nueva película de la directora Leslye Headland sigue el tono desmadrado de su opera prima Despedida de soltera (2012), y es una comedia de situaciones que debe por completo su estilo a determinadas series televisivas para adultos, con personajes, diálogos y escenas que persiguen exclusivamente el éxito en taquilla recurriendo a una serie atropellada de palabras y actitudes gamberras e incluso escatológicas que buscan el escándalo como vía de acceso a la máxima rentabilidad.
El film está protagonizado por parejas neoyorquinas pero son las chicas las que exhiben un mayor descaro y “modernidad” dedicándose todo el día a hablar obsesivamente —practicándolo mucho menos— de sexo. Toda la calentura se les escapa por la boca pues el auténtico erotismo y no digamos los desnudos brillan por su ausencia.
La pretensión de reflejar cómo viven hoy las treintañeras, aparentemente liberadas de frenos morales, en una gran ciudad es un engaño que no se sostiene. El derroche de ingenio y gracia que busca transmitir el guión —también de Leslye Headland— sólo es producto de un rebuscamiento artificioso que irrita más que divierte.
En el fondo, pese a las apariencias, el film es una tópica comedia romántica en la que tras el aparente desmadre libidinoso sólo hay una apología de la fidelidad en la pareja y un canto al amor “verdadero”, el que dura toda la vida, recomendando un mayor control de las pasiones.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.