(2) CIGÜEÑAS, de Doug Sweetland y Nicholas Stoller.

REPARTO DE NIÑOS A DOMICILIO
La fábula romántica que durante siglos se ha contado a los niños para explicar de dónde vienen, evitando a los pudososos padres dar específicos detalles sobre la reproducción sexual, es el pintoresco punto de partida de una entretenida animación que bajo los preceptos de la buddy movie narra el viaje iniciático de una anodina cigüeña y una excéntrica huérfana humana criada entre esas aves, encargadas ahora del transporte mundial de mercancías.
Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando sin autorización a una adorable niña. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior acepta la ayuda de Tulip, la única humana de Montaña Cigüeña, para hacer su primera entrega de un bebé.
Inesperadamente, Cigüeñas logra divertir tanto a niños como a adultos gracias a una delirante trama en la que dos personalidades opuestas deben trabajar juntos para cumplir una misión, unos gags brillantemente ejecutados, humor a raudales y unos diálogos que ocasionalmente alcanzan la excelencia. Producida por Warner, el film se inspira en el tono y la vivacidad de las famosas series Looney Tunes y Merrie Melodies, alejándose de la versión más ñoña de la animación USA liderada por la antigua Disney, si bien se incluye como mensaje la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral para dedicar más tiempo a los hijos. El resultado es un ritmo ágil, una comicidad vibrante y la constante ruptura de la fría lógica.
Se ve que el tándem formado entre Doug Sweetland, un veterano animador de Pixar, y Nicholas Stoller, rutilante figura de la nueva comedia romántica estadounidense y autor de Malditos vecinos (2014) y su secuela, funciona en esta película de dibujos animados con resultados más que aceptables.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.