(0) MIKE Y DAVE BUSCAN ROLLO SERIO, de Jake Szymanski.

SE BUSCAN CHICAS FORMALES
Aunque su argumento parezca fruto del disparate, Mike y Dave buscan rollo serio está inspirada en hechos reales. Dos hermanos propensos al desmadre fueron obligados por sus padres a ir acompañados a la boda de su hermana para evitar que montaran uno más de sus “numeritos” circenses que acaban en desastre. Decidieron inscribirse en una web de anuncios clasificados solicitando la compañía de dos chicas “formales” que apaciguaran los ánimos de sus progenitores, pero su reclamo online se convirtió en viral y eso ha dado pie a la película objeto de esta crítica. Tal es la carencia de ideas originales en la industria cinematográfica estadounidense actual.
Por desgracia, el resultado no se aleja de lo esperado. Mike y Dave buscan rollo serio no supone ninguna novedad dentro del maltratado género cómico, subsección jóvenes descerebrados, sino más bien un abuso de sus tópicos y convencionalismos más zafios e insufribles, que se suceden en un interminable desfile de gags de previsible temática: escatología, sexo, drogas y rock&roll.
La única alteración del clásico esquema narrativo habitual en este tipo de comedia palurda juvenil conlleva la asunción del rol gamberro por parte del elenco femenino, que incluso supera en entusiasmo a sus homólogos masculinos. Tradicionalmente eran los chicos los que se comportaban como besugos ante unos personajes femeninos que adoptaban actitudes más sensatas, pero los avances en la igualdad hacen que ellas también acaben tomando la iniciativa a la hora de hacer travesuras y decir estupideces.
Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine y Aubrey Plaza forman un equipo de perdedores que, no obstante, aprenderán a asumir responsabilidades en un proceso no exento de dificultades. Hasta en esto se cumple la fórmula: mucho exceso, mucha irresponsabilidad… pero al final los asilvestrados protagonistas acaban volviendo al redil.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.