(2) STAR TREK: MÁS ALLÁ, de Justin Lin.

EL UNIVERSO TREKKIE SE EXPANDE
Tercera entrega de la consolidada franquicia cinematográfica edificada desde el mayor respeto al espíritu de la serie televisiva original creada por Gene Roddenberry en 1966, Star Trek: Más allá cuenta como principal novedad el relevo de J. J. Abrams en la dirección y su sustitución por Justin Lin, un especialista en el género de acción que mantuvo el tipo en la saga Fast & Furious, y como curiosa anécdota la inclusión del actor Simon Pegg en el equipo de guionistas.
Star Trek: Más allá sigue manteniendo, afortunadamente, un nivel de calidad superior al habitual en un género plagado de convencionalismos y lugares comunes, resultando un relato entretenido que aporta grandes dosis de aventura, humor y ciencia-ficción tanto al público versado en el universo trekkie como al neófito.
El film no inventa nada nuevo, pero se agradece su condición de sano divertimento. Conocidos los personajes, la tecnología futurista y el tono desenfadado, ahora toca simplemente narrar una nueva misión de la célebre nave espacial Enterprise con la que explorar mundos desconocidos, desarrollar relaciones entre personajes y recuperar las reflexiones filosóficas de la serie fundacional, todo ello envuelto en una aureola de nostalgia lleno de guiños y referencias que los frikis agradecerán.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.