(1) ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO, de M. Thurmeier y G. T. Chu.

UNA FAMILIA UNIDA ANTE EL PELIGRO
Ice Age: El gran cataclismo es la quinta entrega de la interminable saga animada protagonizada por los ya famosos animales prehistóricos Manny el mamut, Diego el tigre dientes de sable, Sid el perezoso gigante y Scrat la ardilla. Ni que decir tiene que la única película verdaderamente interesante fue la inicial La edad de hielo (2002), entretenida versión prehistórica de Tres hombres y un bebé (1987), caracterizada por una sólida estructura narrativa, una buena construcción de personajes y una acentuada ironía en los diálogos y las situaciones.
Las posteriores secuelas han ido perdiendo progresivamente la capacidad de sorpresa, siendo la presente la más floja de todas al limitarse a repetir los mismos ingredientes de una historia que ya fatiga. Y para colmo, lo que antes pretendía trascender en un relato con diversos niveles de lectura y ánimo desmitificador, ahora se ha convertido en una típica y convencional animación con constantes apelaciones a los sentimientos, la defensa de la familia, la superación de miedos y fobias, los mensajes aleccionadores y los finales satisfactorios propios de un producto maniqueo y decididamente inferior. Y ni siquiera ya las esperpénticas andanzas del citado roedor hacen tanta gracia como antaño.
En definitiva, todo suena a una mera reiteración, empobreciendo una historia dirigida en exclusiva al público infantil, mucho menos exigente. Una lástima.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.