(0) AHORA ME VES 2, de Jon Chu.

TRUCOS Y EFECTISMO A RAUDALES
Todavía hoy me pregunto cómo actores consagrados de la talla de Morgan Freeman, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg y Michael Caine aceptaron participar en la artificiosa y efectista Ahora me ves… (2013), un intrascendente espectáculo pirotécnico lleno de trampas en el que una banda de delincuentes expertos en ilusionismo se dedican a atracar bancos siendo perseguidos por el FBI.
Se ve que fue muy bien en taquilla porque aquí tenemos una secuela en la que repiten los mencionados intérpretes. Y como era de esperar, Ahora me ves 2 peca exactamente de los mismos defectos que su predecesora, careciendo de la mínima entereza en el engranaje narrativo y en la definición de personajes, limitándose a ser una mera sucesión de trucos de guión. El reparto incluye a Daniel Radcliffe para sumar rostros conocidos y en la dirección el mediocre Jon Chu toma el relevo al discreto Louis Leterrier.
Pero el mayor defecto de esta película es la ruptura del “pacto de verosimilitud”, un acuerdo implícito entre público y autor de que lo narrado es factible dentro del universo de ficción. Es tal la retahíla de despropósitos, ocurrencias, subterfugios y arbitrariedades que no he podido evitar sentirme estafado. Una pérdida de tiempo y de dinero.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.