(1) RUMBOS, de Manuela B. Moreno.

HISTORIAS CRUZADAS
La murciana Manuela Burló Moreno es conocida por algunos cinéfilos por los premios ganados por sus numerosos cortometrajes en diversos festivales y por sus spots publicitarios. Sin embargo, debutó en el largometraje con la mediocre Cómo sobrevivir a una despedida (2015).
Su segunda película nos llega ahora con un notable reparto —Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Karra Elejalde, etc.— y como un relato de carácter coral, con varios personajes principales, en el que seis parejas que se trasladan en coche, camión o ambulancia viven sus peripecias, especialmente sus amores y desamores, en una sola noche de verano de una gran ciudad. El destino hace que sus historias de deseos y frustraciones se entrecrucen hasta converger al final.
Rumbos es una tragicomedia bastante fallida porque no logra profundizar en los tipos humanos que nos presenta, demasiado manidos y convencionales por culpa de un guión pretencioso reducido a una constante cháchara, con incesantes diálogos que intentan ser graciosos, ingeniosos o patéticos y se quedan en mero artificio porque al querer pasar por realismo cotidiano lo que no son sino trillados conflictos sentimentales.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.