(2) REDENCIÓN (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q), de Hans Petter Moland.

PECULIAR PAISAJE CRIMINAL
Del realizador noruego Hans Petter Moland (Oslo, 1955) sólo nos habían llegado las películas Zeroº Kelvin (1995) y, programada en TV, la magnífica Un lugar maravilloso (2004). La danesa Redención (Los casos del Departamente Q) (2016) parece formar parte de una serie de adaptaciones de novelas policíacas típicas de los países nórdicos, caracterizadas tanto por sus peculiares paisajes como por el acentuado trastorno mental y el sadismo de sus villanos.
En esta ocasión, la decepción se apodera del espectador porque tras una primera mitad prometedora, con el secuestro de dos niños, hermano y hermana, por un supuesto pastor protestante, en la segunda parte imperan los tópicos, la confusión y un alargamiento artificioso de las situaciones, sin que falte la enfrentada personalidad de los dos policías encargados de la investigación, uno de ellos de origen árabe y de fe musulmana y el otro agnóstico y traumatizado por un caso anterior no resuelto.
Tras no pocas y complicadas peripecias, los agentes logran evitar que el delincuente logre el rescate pretendido. En la trama adquieren relevancia las sectas y el fanatismo religioso de algunos padres, que facilitan la labor del criminal. La película no supera un discreto nivel de calidad, pero algunas situaciones de thriller están bastante logradas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.