(3) ISLA BONITA, de Fernando Colomo.

VACACIONES EN MENORCA
Una película tan sencilla como barata —la número 20 de su dilatada filmografía— del fecundo cineasta Fernando Colomo (Madrid, 1946), que también ejerce aquí como actor, guionista y productor, que me hace evocar el estilo costumbrista y existencial de Éric Rohmer así como el peculiar tono de las comedias de Woody Allen, posible inspirador de Colomo a la hora de encarnar a un realizador de anuncios publicitarios, tímido y algo desorientado en asuntos amorosos, que pasa unas breves vacaciones en la isla de Menorca invitado por un amigo.
Los personajes, todos ellos familiares y conocidos que viven o veranean en la costa menorquina, adoptan en la ficción los mismos nombres de los actores y actrices que los interpretan y entre todos logran llevar a buen puerto este film ágil y ameno cuyos diálogos y situaciones fluyen con una gran frescura y aparente espontaneidad.
Isla bonita es, como muchos ejemplos del cine moderno, un retrato de gente que vive una existencia banal y ordinaria, con sus deseos, frustraciones, costumbres, equívocos y pequeños placeres —comidas, playa, charlas, etc.—. Saludable película “vocacional” de Colomo que aprovechó dos veranos para completarla.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.