(2) BLACKHAT: AMENAZA EN LA RED, de Michael Mann.

CAZA AL CIBER-TERRORISTA
Las nuevas tecnologías hacen que nuestra existencia sea más cómoda y sencilla, pero como contrapartida somos más dependientes de ella. Hasta el punto de que sin esos cachivaches que nos rodean, empezando por los medios de comunicación y el transporte, pasando por los electrodomésticos del hogar hasta las máquinas de la gran industria, no sería posible nuestro modo de vida. En malas manos, los avances técnicos han impulsado nuevas formas de delincuencia, siendo las más graves las relacionadas con el ciberterrorismo.
Este es el planteamiento principal de Blackhat: Amenaza en la red, el último trabajo del director estadounidense Michael Mann. Los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar para detener a un peligroso pirata informático que se dedica a atentar contra la seguridad y la estabilidad económica y social de las grandes potencias, llegando a necesitar la ayuda de otro hacker que se encuentra en prisión.
Este thriller de espionaje e investigación policial sobre la caza de un criminal cibernético lleva la marca del realizador, conocido por El dilema (1999) y Collateral (2004). Mann suele cuidar especialmente las atmósferas y los escenarios urbanos con gran meticulosidad, así como narrar con un ritmo creciente en intensidad que logra transmitir un alto grado de tensión.
No obstante, en este caso el guión tiene un entramado poco consistente y la escasa entidad de los personajes no aporta trascendencia a la cinta. A excepción de las contadas escenas de acción, técnicamente solventes, el resto del metraje recurre a los tópicos y a los lugares comunes del género. El ir y venir a lo largo y ancho del planeta sin avances significativos en la acción, los diálogos atiborrados de léxico especializado o la endeble presencia del antagonista durante las 3/5 partes de la narración son piezas de un film rutinario que ni su reparto, encabezado por Chris Hemsworth, logra despertar emoción alguna.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.