(2) THE SKELETON TWINS, de Craig Johnson.

REENCUENTRO AFECTIVO ENTRE HERMANOS
Una producción estadounidense de bajo presupuesto, realizada al margen de la gran industria y rodada en sólo 22 días, que constituye el segundo largometraje de Craig Johnson, mientras su co-guionista Mark Heyman ya había colaborado en el libreto de Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010). La película narra el reencuentro de dos hermanos gemelos (Maggie y Milo) después de una larga separación y tras sendos intentos de quitarse la vida. Su existencia, llena de frustraciones y sin horizontes, viene agravada por el suicidio de su padre y por el distanciamiento de su algo neurótica madre.
El relato centra su atención en la complicada, gris y desdichada personalidad de los protagonistas: él fue seducido de adolescente por su profesor de inglés y ella está casada con un hombre afable por el que no parece sentir un especial cariño. The skeleton twins sortea como puede el tema tabú del incesto para dedicarse a transmitir el sentimiento de desesperanza, sufrimiento y fracaso que ahoga a Maggie y a Milo, subrayando el recuperado afecto que les une y que les da fuerzas para sobrevivir.
Film correctamente realizado y galardonado con el premio al mejor guión en el festival de Sundance 2014 que destaca por la inclusión en su banda sonora de buenas canciones pop de los 80, aunque creo que bastantes de sus situaciones y diálogos resultan un poco forzados y sus detalles de humor no pasan de ser meros rictus ahogados por la honda amargura que atenaza a estos dos seres incapaces de superar su desgracia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.