(2) EN LA FLOR DE LA VIDA, de Nick Quinn.

LOS PROBLEMAS DE LA VEJEZ
Debut en el cine de ficción del veterano documentalista franco-británico Nick Quinn, En la flor de la vida debe contemplarse como la típica comedia francesa de éxito que mezcla, con mayor o menor acierto, calculadas dosis de humor, picaresca, travesura y optimismo vital sin dejar de recurrir a vigorosos ramalazos sentimentales. En esta ocasión enfrenta a un padre y a un hijo que deben convivir tras muchos años de separación. El primero es un viejo cascarrabias y el segundo un periodista televisivo obligado a jubilarse.
El film narra las tensas relaciones y la reconciliación final de dos personas en crisis: el anciano dependiente y enfermo en el tramo final de su existencia y el maduro profesional que debe retirarse abandonando la escena pública. En medio, como punto de encuentro, una asistenta inmigrante que, con su inteligencia y su afecto, logra que reviva el adormecido camino entre padre e hijo, enseñándoles que la felicidad descansa en las pequeñas satisfacciones de la vida cotidiana.
Película correctamente realizada, aunque demasiado edulcorada, En la flor de la vida logra entretener gracias a la labor de dos excelentes actores como son Pierre Arditi y Jean-Pierre Marielle.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.