(2) EL VIAJE DE BETTIE, de Emmanuelle Bercot.

ENVEJECER… Y SEGUIR VIVIENDO
De la realizadora Emmanuelle Bercot sólo se habían exhibido en las pantallas valencianas un episodio del film colectivo Los infieles (2012), una discreta comedia sobre los conflictos sentimentales de un grupo de parejas. En esta ocasión ha contado con Catherine Deneuve como protagonista absoluta, la madura dueña de un restaurante en Bretaña que, fatigada y malhumorada, abandona de repente su negocio para huir en coche sin destino fijo. Se trata de una road movie llena de encuentros inesperados entre los que destaca una fiesta con antiguas misses representantes de todas las regiones francesas.
Bettie va recobrando la ilusión de vivir, incluso se emborracha y se acuesta con un jovencito, pero su carácter está negativamente condicionado por una familia desestructurada, una hija y un nieto a los que apenas ve, y por una vieja madre autoritaria.
Alargada en exceso, El viaje de Bettie nos sorprende con un final feliz, tan inesperado como artificioso, una comida campestre con toda la parentela en la que todo el mundo se muestra simpático y generoso. La moraleja es que el problema no reside en envejecer y arruinarse sino en carecer del afecto de quienes te rodean. Un desenlace optimista, por tanto, que incluye también la posibilidad de un nuevo amor. La banda sonora incorpora algunas canciones elegidas con buen gusto.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.