(2) BETRAYAL / TRAICIÓN, de Kirill Serebrennikov.

INFIDELIDAD CONYUGAL
Presentada en el Festival de Venecia 2012, Betrayal/Traición es adaptación de un relato corto de Anton Chéjov. La película es una crónica pausada y fría, al modo en el que algunos directores conciben la calidad en el “cine de autor”, que a lo largo de casi dos horas intenta mostrarnos las dramáticas peripecias de dos parejas de casados que cometen una mutua infidelidad y que, con el paso del tiempo, concluye de un modo trágico y sorpresivo.
Ambientada en la Rusia actual con personajes de buena posición social como protagonistas que frecuentan confortables escenarios, la película pretende contar la serie de sensaciones —pasión, celos, rutina, odio, engaños y violencia— que experimentan los integrantes de los dos matrimonios implicados.
El interés del film es sólo relativo porque el director, a modo de alumno aventajado de escuela de cine, le ha preocupado más la originalidad de la fotografía y la osadía de los planos que la verosimilitud de los sentimientos y la coherencia de los conflictos psicológicos.
El relato es el típico en gran medida, pero este recurso narrativo empleado para ocultar o sugerir hechos que no se ven en la pantalla no sirve para enriquecer ni poetizar el discurso sino que lo hace más hermético y enrevesado todavía. Un film fallido que agobia y decepciona.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.