(3) LA MEJOR OFERTA, de Giuseppe Tornatore.

EL CORAZÓN DEL AUTÓMATA
La mejor oferta es una producción italiana, rodada en formato digital, que viene a confirmar el buen hacer profesional del siciliano Giuseppe Tornatore, también guionista en esta ocasión, en todas sus películas tras su consagración internacional con Cinema Paradiso (1989), Oscar el mejor film extranjero.
Se ha calificado La mejor oferta como un fascinante thriller en el que, sin embargo apenas hay violencia ni sangre. A pesar del misterio que envuelve la trama, los turbios ambientes y los personajes extraños, en realidad es una relevante muestra de ese subgénero que gira en torno a grandes estafas e inverosímiles robos llevados a cabo a la perfección mediante inteligentes y sofisticados procedimientos delictivos. Y, sobre todo, el relato es una apasionada y triste historia de amor entre el reputado y solitario tasador y subastador de obras de arte Virgil Oldman y la hermosa joven, aquejada de una rara enfermedad, Claire Ibbetson.
La película no solo destaca por sus cualidades técnicas, por su riguroso guión, por la presencia de unos magníficos actores —especialmente Geoffrey Rush y Donald Sutherland— o por la música de Ennio Morricone, sino también por la relevancia de las diferentes piezas de la trama, que encajan a la perfección gracias a la verosimilitud de unos personajes cuyas características atrapan al espectador, seducido ya por la fuerza de la intriga y por la belleza de la escenografía.
La mejor oferta es un film que complacerá a los que busquen pasar un rato entretenido y también a aquellos más exigentes que disfruten al sentirse rodeados de todo ese mundo de legendaria belleza y de elevados precios que representan las antigüedades y las obras maestras del arte, pudiendo verse aquí más de un centenar de copias de grandes artistas de la pintura universal. Pasar un buen rato está más que garantizado.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.