(1) SOLA CONTIGO, de Alberto Lecchi.

UNA MUJER ATORMENTADA
De las diez películas que el director bonaerense Alberto Lecchi ha realizado, solo cinco ha llegado a nuestras pantallas y todas ellas nos dejaron una buena impresión. Pero pese a su dilatada y variada experiencia audiovisual —spots publicitarios, cortometrajes, guiones, series de TV y ayudantías de dirección—, la coproducción hispano-argentina Sola contigo me ha causado una profunda decepción.
Empieza fallando el guión, con situaciones estiradas y reiterativas en torno a María Teresa, la protagonista encarnada por Ariadna Gil, una barcelonesa afincada en Buenos Aires que abandona el trabajo atormentada por un pasado familiar que intuimos trágico, aunque también cabe la posibilidad de que toda o parte de la trama sea resultado de su propio trastorno mental.
Su fatal trayectoria hacia la autodestrucción está salpicada de elementos propios del thriller —atraco, homicidio, amenazas, etc.—, aunque todo parece un artificio destinado a adornar lo que no es sino un drama psicológico puro y duro.
Elipsis sin función narrativa alguna, falta de profundidad en el personaje central, artificioso desarrollo del relato son serias limitaciones de un film que el propio realizador ha definido como una denuncia del ritmo demasiado frenético de la vida actual y de la obsesión por el éxito a toda costa. Yo he sido incapaz de interpretar Sola contigo así.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.