(2) MI ENCUENTRO CON MARILOU, de Jean Becker.

EL ARTISTA Y LA MODELO
El film lleva como título original Bienvenida entre nosotros y es adaptación de una novela de Eric Holter que el hijo del gran Jacques Becker ha retocado para amortiguar su tono sombrío y su pesimismo existencial. La película presenta no pocos puntos de contacto con El artista y la modelo (2012), la última de Fernando Trueba y, una vez más, en ella el realizador francés muestra su especial interés por las relaciones afectivas, las emociones y los cambios de carácter.
Por desgracia, en esta ocasión no se profundiza bastante en los personajes ni en la trama, chocando la ausencia de cualquier morbo sexual en el padre sustitutivo que acompaña a la adolescente fugitiva y desamparada.
Pero pese al estilo vitalista, luminoso y directo de la narración, no acabo de percibir plenamente las razones de la depresión y de las pulsiones suicidas del pintor rico y famoso, personaje sobriamente interpretado por el veterano actor Patrick Chesnais. Tampoco veo fuerza suficiente en la relación simbiótica, con aportaciones mutuas, entre el artista y Marilou, a no ser por la sabia experiencia del primero y la lozana espontaneidad de la segunda.
Hay quizás un exceso de ortodoxia literaria en este relato sobre la huida y la convivencia de dos náufragos de la vida, sin que la familia o su ausencia alcancen la profundidad y la significación de otros títulos como Sin techo ni ley (Agnès Varda, 1985) o Familia (Fernando León de Aranoa, 1996).
El rodaje se realizó con dos cámaras a la vez con el fin de obtener planos desde distintas perspectivas y poder elegir el mejor para el montaje.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.