(2) 2 DÍAS EN NUEVA YORK, de Julie Delpy.

GENTES DE MANHATTAN
Esta película es una especie de continuación de 2 días en París (2007), el debut de Julie Delpy como realizadora, y constituye una comedia actual, ingeniosa y divertida con abundantes alusiones a la cultura, el sexo y la escatología, sin que logre alcanzar el talento ni la capacidad satírica de un Woody Allen.
El film se apoya en unos diálogos omnipresentes que se procuran dinamizar mediante una aplicada labor de montaje. Brillante a ratos, 2 días en Nueva York viene a reafirmar su larga carrera como actriz, oficio en el que empezó siendo muy joven, habiendo destacado especialmente en dos títulos de Richard Linklater que le dieron fama y prestigio: Antes de amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004). En esta ocasión, Marion se ha separado de Jack y vive con su nuevo novio Mingus, encarnado por el actor afroamericano Chris Rock.
Típico ejemplo del cine independiente USA hecho con un limitado presupuesto, se apoya en una amplia variedad de personajes con la gran ciudad como telón de fondo, abordando los líos y enredos entre amantes, familiares y amigos así como en los contrastes entre la cultura estadounidense y la más sofisticada de Francia.
Julie Delpy, una cineasta cosmopolita, reparte su tiempo entre Los Ángeles y París.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.