(1) MOVIE 43, de autoría colectiva.

LA CÚSPIDE DE LA INCORRECCIÓN
La comedia desmadrada USA tiene en Movie 43 lo que el Everest en el mundo del montañismo: un techo, un límite difícilmente superable, que aquí se revela de lo políticamente incorrecto. Lo más bestia, zafio y vulgar se da cita en este film compuesto de numerosos sketches firmados por un grupo variopinto de realizadores, de entre quienes destaca por encima de todos Peter Farrelly. Su corto, el primero de todos, es una verdadera genialidad interpretada además por dos estrellas tan consolidadas como Kate Winslet y Hugh Jackman. El resto es desigual, se alternan gags más afortunados con otros infumables condenados al olvido.
Esta sucesión de microrrelatos consagrados a la provocación trata multitud de temas desde la óptica del exceso y la caricatura: la escatología, el bestialismo, la menstruación, el racismo, la educación doméstica, la cosificación del cuerpo femenino, los superhéroes, el amor romántico, la amistad… Resulta llamativa la participación de un elenco de actores de la talla de los citados anteriormente, a los que se añaden Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Uma Thurman, Elizabeth Banks o Richard Gere.
El objetivo final es, sin duda, reírse de todo y de todos, sin tener que pensar, siendo la mejor estrategia para digerir semejante orgía catártica no tomárselo demasiado en serio.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.