(1) VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL, de Olivier Megaton.

DEUDA DE SANGRE
El inesperado éxito de Venganza (2008), sanguinolento thriller atiborrado de acción realizado por Pierre Morel bajo las órdenes de un Luc Besson asumiendo funciones de guionista y productor, auguraba el regreso del ex-agente de la CIA Bryan Mills en esta rutinaria secuela que reproduce los mismos tejemanejes estilísticos y narrativos pero en diferentes coordenadas espacio-temporales.
Así, las mismas peleas, tiroteos y explosiones se dan cita ahora en Estambul, enfrentando el protagonista con el progenitor de aquellos que asesinó para salvar la vida de su hija, víctima de una organización criminal que secuestraba jóvenes para introducirlas en redes de prostitución.
Se trata, por tanto, de una simple vendetta familiar firmada por un Olivier Megaton que se cree Paul Greengrass pero que no alcanza ni de lejos su peculiar estilo e interpretado en su papel estelar por un Liam Neeson que, a principios de su decadencia profesional, supo dar un cambio total de registro reafirmándose como digno heredero del sello Charles Bronson y compañía. Olvidable al instante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.