(1) PROYECT X, de Nima Nourizadeh.

DESMADRE A LA AMERICANA
El debutante Nima Nourizadeh, un joven director londinense de origen indio, ha logrado en Proyect X dar una nueva vuelta de tuerca a las típicas comedias desmadradas made in USA por lo que respecta a la exhibición de estupidez y desenfreno, alcanzando una marca que no será fácil de superar.
Concebida como una apología del clásico sexo, drogas y rock&roll pero trasladado al universo friki, Proyect X narra la historia de tres adolescentes que, necesitados de experiencias sexuales y aprovechando la ausencia paterna, organizan durante un fin de semana el cumpleaños de uno de ellos con la esperanza de conocer chicas. Pero lo que en principio es una íntima reunión de amigos deriva involuntariamente, redes sociales mediante, en la fiesta más salvaje y multitudinaria que se haya visto en la gran pantalla.
Sin embargo, lo que podría haber sido una magnífica radiografía de la juventud actual, gracias a la inteligente adopción del mockumentary o falso documental –formato que recrea como una grabación auténtica lo que es en realidad una obra de ficción, otorgando al film cierto grado de veracidad–, deriva en un simple divertimento juvenil protagonizado por unos chavales obsesionados por el sexo y la escatología y dirigido a un público similar.
Que Todd Phillips, responsable de la taquillera Resacón en Las Vegas (2009), haya asumido la función de productor revela el carácter frívolo del proyecto. Se olvida fácilmente.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.