(1) EN FUERA DE JUEGO, de David Marqués.

LA TRASTIENDA DEL FÚTBOL
Permitidme que sea muy escueto en esta crítica, pues En fuera de juego es una película muy floja, de esas que cuando más hablas de ella más defectos y limitaciones le encuentras.
El film de David Marqués es una comedia de brocha gorda que trata de destilar humor parodiando el mundo del fútbol, si bien este deporte es tratado como una mera excusa, y su trastienda, que no es sino ese opaco mercado de jugadores, representantes y equipos que no dudan en especular, exagerar o mentir con tal de sacar tajada. La historia gira en torno a dos representantes de tercera que se encuentran con la ocasión de su vida al intentar vender un crack argentino a un poderoso equipo de fútbol español. Ello da pie a una retahíla de situaciones pretendidamente graciosas, casualidades, tópicos y muecas sin más ánimo que el mero entretenimiento. Ya nos lo advirtió el propio realizador durante la rueda de prensa en la que presentó la película.
Eso sí, En fuera de juego luce un sólido plantel de actores de la talla de Diego Peretti y Fernando Tejero, con esporádicas apariciones de Ricardo Darín y José Sancho. Ellos son el alma del film, aunque hacen lo que pueden con las escasas matizaciones que muestran sus arquetípicos personajes.
Para pasar el rato. Y ya está.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.