(0) VERBO, de Eduardo Chapero-Jackson.

EFECTOS ESPECIALES Y METAFÍSICA BARATA
Tras la prometedora realización de tres cortometrajes reunidos para su exhibición conjunto con el título de A contraluz, Chapero-Jackson debuta en el largometraje con esta pretenciosa fábula gótica protagonizada por quinceañeros y especialmente dirigida al público adolescente.
Su brillante fotografía, ciudada banda sonora y laboriosos efectos especiales elaborados digitalmente están puestos al servicio de un presunto cine de autor que me ha parecido una pura engañifa postmoderna de qualité, con mucho más ruido que nueces. Grafittis, música hip-hop, cómic, maquillaje futurista y una omnipresente cháchara pseudofilosófica sobre mundos paralelos se estructuran caóticamente en un relato portador de un mensaje tan obvio como elemental: hay que construir y dar un sentido personal a la existencia cotidiana, sobre todo en esa edad convulsa en la que uno busca su propia identidad.
Lamentablemente, la herencia fílmica de relatos esotéricos como Matrix o El sexto sentido se está evidenciando tan estéril como nefasta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.