(1) HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE: PARTE 1, de David Yates.

LA ANTESALA FINAL
Como todo principio tiene su final, llegamos –por fin– a la adaptación del séptimo y último libro de la saga Harry Potter, un auténtico fenómeno literario infantil surgido de la imaginación de la escritora británica J. K. Rowling, alargado artificiosamente en dos entregas cinematográficas, la primera de las cuales es la que nos ocupa en estas líneas.
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 se configura como una gran traca final que precede a los últimos cartuchos de la mascletà, donde todos los personajes están ya posicionados para el combate final, donde las distintas tramas que se han ido desarrollando en las anteriores entregas se ensamblan para dirigir nuestra atención al escenario donde, por fin, se enfrentará nuestro protagonista, el joven aprendiz de mago Harry Potter, con el malvado Lord Voldemort.Lejanas quedan ya las inocentes prácticas realizadas en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras acabar sus estudios, Harry Potter y sus inseparables amigos huyen de su enemigo, cada vez más poderoso, mientras éste se hace con el control del Ministerio de la Magia. Para contrarrestar su creciente influencia, se dedican a buscar y destruir unos objetos mágicos que sustentan el poder de su antagonista.
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 mimetiza las constantes de sus predecesoras, esto es, una cuidada puesta en escena que recrea un mundo fantástico cada vez más oscuro e inhóspito y unas escenas de acción atiborradas de convincentes efectos especiales. Carne de blockbuster que hará las delicias de los millones de fans de la franquicia pero que a un servidor se le antoja un ligero pasatiempo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.