(2) NEW YORK, I LOVE YOU, de varios directores.

ROMÁNTICA POSTAL NEOYORKINA
Tras el éxito de su primer proyecto, los productores de Paris, Je t’aime (2006) encabezados por el francés Emmanuel Benbihy repiten la fórmula –salvando las distancias– que, bajo el epígrafe de Cities of love, pretende promocionar diversas capitales del mundo mediante un compendio de cortometrajes realizados por directores de reconocido prestigio e interpretados por un reparto repleto de estrellas con la intencionalidad, un tanto cursi, de demostrar la universalidad del amor.
Como casi toda obra formada por la suma de pequeñas aportaciones, New York, I love you resulta irregular como producto unitario, pero algunos cortos destacan por encima del resto tanto por el talento de sus autores, la solidez de su guión, la capacidad de sorprender al espectador o su elaborado sentido del humor, en algunos momentos ácido e irónico.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de los realizadores por evitar caer en los tópicos y lugares comunes de la comedia romántica contemporánea, el film se decanta inevitablemente por el tono dulzón y bienintencionado que la caracteriza, y convierte las calles de la ciudad, perfectos decorados naturales, en una típica postal cuya finalidad no disimulada es seducir a los incautos turistas.
Ya se han anunciado próximas entregas en ciudades tan distantes como Shanghai, Jerusalén y Río de Janeiro. Como no aporten novedades formales o temáticas, la fórmula corre el riesgo de perder su eficacia.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.