(2) HELLBOY. EL EJÉRCITO DORADO, de Guillermo del Toro.

DIGNO RELATO FANTÁSTICO
Sin ser especialmente aficionado a los cómics de Hellboy, he de reconocer mi interés en las espectaculares adaptaciones de la obra magna de Mike Mignola que realiza un Guillermo del Toro inspirado a la hora de plasmar visualmente mundos fantásticos y sobrenaturales.
Una vez presentados los personajes e introducidos en un contexto que desborda imaginación en la correcta Hellboy (2004), Hellboy. El ejército dorado se encarga de profundizar en la naturaleza y psicología de los personajes y explorar aún más en el vasto universo mitológico del cómic –poblado de duendes, ogros, espíritus, monstruos, zombis, hadas y demás.
Sin alejarse de las fórmulas más comerciales —la película no engaña a nadie, es un blockbuster más del verano—, el film respeta la riquísima imaginería visual de Mignola y la supera gracias al talento de Del Toro, en un relato entretenido gracias a abundantes escenas de acción y a unos diálogos cargados de sentido del humor, logrando humanizar las criaturas protagonistas —un diablo sacado del infierno, un ser anfibio, una mujer piroquinética y un ser protoplasmático que habita un traje robótico— hasta límites insospechados.
Una vez más, se demuestra que Ron Pearlman nació para hacer de Hellboy.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.