(1) LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN, de Andrew Adamson.

BLOCKBUSTER ESTIVAL
Segunda parte de la discreta adaptación cinematográfica de la obra magna del escritor irlandés C. S. Lewis (1898-1963), Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian insiste en la fórmula de éxito basado en la explotación de historias familiares que mezclan el género fantástico y el aventurero, manteniendo la misma línea épica y la imaginería visual y mitológica de El señor de los anillos, referencia inevitable por las similitudes de personajes, razas, paisajes y escenas bélicas que invaden la pantalla de principio a fin del metraje.
Una vez más, el film es excesivamente dependiente del efectismo digital que, nuevamente, sorprende por el realismo alcanzado, integrando con armonía personajes reales y virtuales, y por la plasmación visual de un mundo de fantasía donde convive todo tipo de criaturas surgidas de la mitología y la imaginación desbordante del autor.
Pero tanto la historia, superficial y previsible, como los personajes, planos y sin matices, apelan a un tipo de cine, fabricado industrialmente, que carece de la suficiente personalidad. Simple entretenimiento.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.