(3) INTERVIEW, de Steve Buscemi.

LA ACTRIZ Y EL PERIODISTA
El cineasta holandés Theo van Gogh tenía en proyecto -antes de ser asesinado en noviembre de 2004 por un fanático islamista- hacer un remake de su película Interview ambientándola en Nueva York y con actores de Hollywood, pero manteniendo su habitual equipo técnico europeo. Su plan ha sido desarrollado en el presente film, una historia en torno a las conflictivas relaciones entre hombres y mujeres. Y manteniendo el mismo método utilizado por el malogrado realizador, el rodaje de esta nueva versión se ha hecho en sólo 9 días y con tres cámaras digitales funcionando simultáneamente, encuadrando respectivamente al actor, la actriz y la escena en conjunto, con planos muy largos, reestructurados después en el montaje, un sistema de producción rápido y barato, lleno además de múltiples posibilidades expresivas.
La película se apoya en dos grandes bazas: unos diálogos tan brillantes como incisivos y unos magníficos actores (Sienna Miller y Steve Buscemi, que asume también la tarea de dirección). El resultado -en la línea de La huella, de J. L. Mankiewicz- es un relato que explicita el combate psicológico entre un serio periodista, antiguo reportero de guerra, y una joven actriz, famosa por sus seriales televisivos. A través del intenso duelo verbal que se establece entre ellos, sus personajes van poniendo al desnudo su verdadera identidad ante la cámara, en un singular enfrentamiento entre inteligencia y belleza, entre escepticismo y atracción erótica.
El interés del film radica no sólo en que se cuestionan conceptos como publicidad y fama, banalidad y felicidad, sexo y ética profesional, política y cultura, sino que también se dan motivos de reflexión, una ve3z eliminadas las máscaras, sobre los secretos y preocupaciones, frustraciones y culpas de una estrella mediática y de un experto comunicador que, borrada su condición de mitos, se convierten en personas dotadas de una personalidad compleja y contradictoria.
Interview es una partida de ajedrez, un desafío repleto de ingenio y de trampa con un final inesperado.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.