(2) LOS TOTENWACKERS, de Ibón Cormenzana.

LOS PEQUEÑOS CAZAFANTASMAS
Una curiosa muestra de cine infantil que contiene abundantes elementos fantástico-terroríficos cuyos posibles efectos perturbadores sobre las mentes de los más pequeños la hacen recomendable sólo para mayores de 13 años. Las referencias a otros títulos famosos son evidentes, desde La comunidad con su inquietante y estrafalario colectivo de vecinos a Harry Potter con el niño inventor con aspecto de profesor chiflado, sin que falte la directa referencia a Los cazafantasmas con el extraño artilugio capaz de materializar los espectros que habitan el viejo edificio.
La mezcla de ingenuidad e imaginación, dentro de la sencillez del relato, evocan cierto cine infantil hispano de los años 60 -el de Antonio Mercero, por ejemplo- aunque en este film el misterio aparece muy reforzado por modernos efectos especiales logrados por procedimientos digitales que crean un clima paranormal merced a una buena fotografía caracterizada por el hábil uso de luces y sombras.
El reparto contribuye a la corrección de esta película que cuenta con prometedores actores infantiles, con la jovencita Natalia Sánchez y con las veteranas Geraldine Chaplin y Terele Pávez.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.