(1) DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, de Stephen J. Anderson.

VIAJE AL FUTURO
Entretenida película de dibujos animados basada en el libro infantil Un día con Wilbur Robinson, de William Joyce, que disfrutarán por igual niños y mayores. Con Descubriendo a los Robinsons, un éxito de público en Estados Unidos, la Compañía Disney parece haberse puesto a la altura del resto de productoras de animación estadounidenses —Fox y Dream Works— que, de un tiempo a esta parte, le estaban colocando en una difícil situación económica.
Al contrario que sus últimas animaciones, las insípidas Salvaje (2006), Cars (2006) y especialmente Chicken Little (2005), Descubriendo a los Robinsons, opera prima de Stephen J. Anderson, bebe de una fuente literaria para narrar una historia más compleja de lo habitual al mezclar la clásica historia de superación personal y reencuentros familiares con una imaginativa y divertida trama de viajes por el tiempo y paradojas espacio-temporales que recoge la mejor tradición del cine de ciencia-ficción.
Abundante humor, un ritmo desenfrenado, alguna que otra alusión cinéfila y un mensaje no tan ñoño como nos tiene acostumbrados son las claves de este film animado que reivindica la imaginación como motor de progreso.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.