(1) BOSQUE DE SOMBRAS, de Koldo Serra.

VACACIONES SANGRIENTAS
Primer largometraje de Koldo Serra (Bilbao, 1975), diseñador gráfico, autor de cortometrajes y de spots publicitarios, que en esta coproducción hispano-franco-británica rodada en inglés, ha optado por el cine de género para contar una historia de violencia rural ubicada en las montañas del norte de España en el verano de 1978. Sin embargo, el contexto de la época no ha interesado en absoluto al realizador, sólo preocupado en llevar a cabo un proyecto comercial que siguiera el ejemplo de cierto cine USA de los 70 narrado con oficio y con el apoyo, en este caso, de actores solventes como Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Aitana Sánchez-Gijón y Lluís Homar.
Rodada en los montes boscosos de Navarra y País Vasco, la película aprovecha el tópico de la España negra, atrasada y profunda, con sus habitantes toscos, lerdos y agresivos, que ocultan un secreto familiar y que acaban enfrentándose a la mentalidad más abierta de dos parejas foráneas que acuden allí a pasar sus vacaciones.
Lujuria descontrolada, duelo de escopetas y baño de sangre sin suficiente coherencia dramática, con personajes sin profundidad y con situaciones bastante previsibles.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.