(2) EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO), de Christopher Nolan.

DUELO DE MAGOS
Apenas dos meses después del estreno de El ilusionista, de Neil Burger, nos llega otra película que indaga en el enigmático mundo de la magia profesional de finales de siglo XIX e inicios del XX. Pero mientras que la primera se cimenta sobre la base del drama romántico, en esta ocasión el relato se sustenta a partir de las coordenadas del thriller psicológico con abundantes dosis de suspense.
Adaptación de la novela El prestigio, de Christopher Priest, El truco final (el prestigio) es un entretenido relato, correctamente realizado, cuya trama propone el insano y destructivo enfrentamiento entre dos magos que aspiran a conseguir el truco definitivo, aquél jamás visto antes y difícilmente superable.
Para ello, el afamado realizador Christopher Nolan, responsable de las interesantes Memento (2000), Insomnio (2002) y Batman begins (2005), despliega una compleja estructura, confusa en no pocos momentos debido al abuso de flash backs no cronológicos, que configura un espectáculo de ilusionismo, repleto de trucos que condimentan un guión tramposo pero que mantiene al espectador en vilo durante toda la proyección.
Ése es su principal problema, la excesiva dependencia del despiste y la mentira a ojos del espectador, pero compensa su atractivo poderío visual y su ágil narrativa.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.