(0) OJALÁ FUERA CIERTO, de Mark Waters.

ENAMORAMIENTO MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Olvidable comedia romántica que supone una vuelta de tuerca a la tan manida fórmula del «chico conoce a chica», ya que narra la estrafalaria historia de amor entre un joven que habita una casa alquilada y el espíritu de la anterior propietaria, supuestamente fallecida tras un accidente de coche.
Un enamoramiento más allá de las fronteras del mundo físico que recuerda a Ghost. Más allá del amor (1990), pero con un tono humorístico devaluado por un excesivo sentimentalismo y varios mensajes moralizantes, como el rechazo sin paliativos de la eutanasia —el polémico caso de Terri Schiavo está muy reciente— y la defensa numantina de la fidelidad —¡entre vivos y espíritus!—.
Destinada al público juvenil, mayoritariamente femenino, Ojalá fuera cierto sigue todos los tópicos del cine más rancio y convencional, además de ser tremendamente previsible, pues nadie pone en duda que el amor triunfa, eso sí, superando obstáculos en este caso aparentemente insalvables. La joven Reese Witherspoon se ha convertido, por méritos propios, en la sustituta perfecta de Meg Ryan y Sandra Bullock, pues éstas son supuestamente ya demasiado mayores para hacer estos papeles. Huir.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.