(0) UN REY EN LA HABANA, de Alexis Valdés.

VIVA LA CULTURA POPULAR
Especialista en monólogos teatrales y televisivos, el cómico cubano Alexis Valdés debuta como director de cine en un largometraje donde asume además tareas de actor protagonista, productor y guionista. Lejos de cualquier aspiración “autoral”, Un rey en La Habana es una comedia de enredos y equívocos que pretende constituir una divertida sátira de la situación socio-política cubana -pobreza y escasa libertad- así como una burla de determnados tipos y costumbres hispanas -el turismo sexual al Caribe, los casados que aparentan solterías y riquezas, etc.-.
Las intenciones no llegan a buen puerto debido a un pésimo guión, en el que falta un mínimo de sensatez, lógica y coherencia, y a unos diálogos infumables, todo ello arropado por un erotismo de pacotilla -tímidos destapes y revolcones- y un humor facilón que hará las delicias de los habituales consumidores de la basurilla televisiva.
El recuerdo de la comedia celtibérica de los años 70 y principios de los 80, sin talento alguno para los gags y una puesta en escena torpe o inexistente, nos viene a la memoria.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.