(0) THE EYE 2, de Danny y Oxide Pang.

SIN SENTIDO
La revitalización del género fantástico y de terror oriental, gracias al éxito de películas japonesas como las dos partes de The ring y Dark water de Hideo Nakata o la saga La maldición y El grito de Takashi Shimizu —dos de sus máximos representantes—, ha provocado la proliferación de cintas que explotan al máximo la mera concatenación de sustos y la tan manida versión de «en ocasiones veo muertos» que institucionalizó El sexto sentido de M. Night Shyamalan.
Si al principio llamaba la atención la originalidad de las propuestas, la contundente aplicación de recursos terroríficos y el exotismo de la narración, las últimas aportaciones al género pecan de: 1) una evidente falta de ideas —que se traduce en la necesidad de realizar segundas partes o films sospechosamente parecidos, cuando no auténticos plagios—, 2) una extraordinaria simplificación de diálogos y de personajes, reducidos a meros arquetipos, y 3) una estructura repetitiva basada en la acumulación de experiencias sobrenaturales y contactos con espíritus obsesionados con asustar para finalizar con un giro argumental que explica todo lo anterior.
The eye 2 es un ejemplo modélico de esta tendencia, una pretendida secuela que carece, para empeorar las cosas, de cualquier continuidad argumental con su ya discreta predecesora. En fin, una excusa para vender más. Huir.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.