(3) LAS HERMANAS ENFADADAS, de Alexandra Leclère.

CHOQUE DE CARACTERES
La excelente labor interpretativa de Isabelle Huppert y, especialmente, la de Catherine Frot constituye un soporte de primera clase para este primer largometraje de Alexandra Leclère, desarrollo de un cortometraje suyo anterior con el mismo contenido argumental. Las hermanas enfadadas evidencia una perfecta combinación entre comedia y drama, entre mirada crítica y compasión humana, entre descripción y emoción.
El guión de la misma realizadora permite trazar un magnífico retrato de personajes, con una serie de sutiles detalles psicológicos a cuya captación y expresión debe haber contribuido sin duda la condición femenina de la cineasta. Ésta ha reconocido que constituyó su ficción a partir de la realidad, como fruto de la observación en gran medida autobiográfica.
El enfrentamiento entre las dos hermanas está originado por sus diferentes caracteres, a su vez condicionados por sus respectivos lugares de residencia y su trabajo. La primera viene de Le Mans, es muy extrovertida y vive feliz en su matrimonio. La segunda es una parisina ya integrada, bastante neurótica y con insatisfactorias relaciones con su marido. Una es escritora con cierto éxito pero insegura y frustrada en su existencia cotidiana. La otra ha escrito su primer libro y lucha por triunfar desde su modesta esperanza.
El film nos muestra una gran variedad de situaciones que van enriqueciendo el retrato de las protagonistas, su evolución y conflictos, hasta un final reconciliador basado en la tolerancia mutua y en el afecto familiar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.