(0) PRINCESA POR SORPRESA 2, de Garry Marshall.

HEREDERA AL TRONO BUSCA MARIDO
El director neoyorquino Garry Marshall se ha especializado a lo largo de su carrera profesional en la realización de flojas, previsibles y condescendientes comedias románticas que, gracias al apoyo de un público mayoritariamente femenino —y en esta ocasión de carácter infantil, dado que se trata de una producción de la factoría Disney—, ha gozado del favor de los grandes estudios.
Esta saga no es la excepción a la vieja fórmula de éxito comercial consistente en unos personajes maniqueos, una historia romántica poco creíble que roza lo absurdo y la concatenación de situaciones cómicas inevitablemente dirigidas a un final perfectamente feliz. La época navideña sirve además de marco incomparable para este tipo de películas.
Los buenos resultados en taquilla de la primera parte —recaudó unos inesperados 108 millones de dólares, cuando su presupuesto apenas rebasó los 37 millones— hacían previsible el retorno de las aventuras de la joven princesa Mia, heredera directa de la corona de Genovia, que debe encontrar marido en el plazo de un mes para cumplir una ley ancestral —y machista— que obliga a las princesas de esta monarquía europea a casarse para poder ser coronadas reinas.
Más de lo mismo, pues, realizado por el mismo equipo técnico y artístico de la primera parte. A destacar, eso sí, la actuación de la ya veterana Julie Andrews, que se permite el lujo de cantar por primera vez en público tras ser operada de la garganta en 1991.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.