(1) STARSKY & HUTCH, de Todd Phillips.

VAYA PAR DE AGENTES
Que la televisión es una fuente importante de inspiración para el cine es un hecho irrefutable. La adaptación cinematográfica de conocidas series de televisión de los años 60 y 70 ha marcado en los últimos años una clara tendencia en la política empresarial de las grandes productoras de Hollywood: El fugitivo, SWAT —adaptación de «Los hombres de Harrelson»—, Los ángeles de Charlie, y ahora Starsky & Hutch, son ejemplos evidentes de este fenómeno, aun con resultados desiguales. Se trata de aprovechar el éxito de productos clásicos realizando al mismo tiempo una actualización de formas y contenidos, adaptándolos a los nuevos tiempos.
Protagonizada por los cómicos Ben Stiller y Orwen Wilson, Starsky & Hutch es una parodia de la mítica serie televisiva del mismo nombre, emitida en Estados Unidos entre septiembre de 1975 y agosto de 1979. Los nada convencionales agentes de policía se enfrentarán a un traficante que amenaza con inundar las calles con una droga indetectable al olfato de los perros y con sabor idéntico al azúcar. A partir de ahí proliferan los gags y las continuas referencias o guiños nostálgicos a la música, el cine, la televisión, la moda y las desprejuiciadas relaciones sexuales de los años 70.
Quizá lo más acertado de esta película sea la falta de pretensiones, su inclinación por la burla, la ironía, sin intentar acercarse seriamente al mundo de la delincuencia y la investigación policial. Entretenida.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.