(1) THE ROOKIE / EL NOVATO, de John Lee Hancock.

EJEMPLO DE ÉXITO
Basada en una historia real, The rookie / El novato narra la segunda oportunidad que le brindó la vida a Jim Morris, un antiguo jugador de béisbol retirado prematuramente por una importante lesión y convertido en profesor de química y entrenador de un equipo juvenil, ya que consiguió volver a jugar en las Grandes Ligas a pesar de su madurez.
Como corresponde a las producciones de Walt Disney, el tono amable y sentimental de los personajes predomina frente a un acercamiento más realista sobre un deporte —caracterizado por su dureza y competitividad, así como el negocio creado en torno suyo— muy implantado en el país donde procede la película pero poco conocido en el nuestro.
Nuevamente se vislumbra el mensaje de que los sueños pueden alcanzarse con un poco de esfuerzo y que el amor incondicional de las amistades y de la familia garantiza pasar de una situación conflictiva a la cima de la popularidad y del éxito. El final feliz es la guinda a una película donde el mayor de los obstáculos son las clásicas diferencias generacionales y un padre que no dijo en su momento un “te quiero” o un “estoy orgulloso de ti”.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.