(3) LE DIVORCE, de James Ivory.

DOS AMERICANAS EN PARÍS
El estilo narrativo, siempre elegante, de James Ivory se hace patente en esta adaptación de la novela de Diane Johnson con guión a cargo de su colaboradora habitual Ruth Prawer y producción de Ismail Merchant. Ambientada en París, ciudad de la que la pelicula se convierte en fascinante documental, narra la historia de dos estadounidenses en la capital francesa, con especial atención al choque de mentalidades y de conductas de las dos hermanas con distinta percepción de la cultura, la moral y la moda. Una de ellas, la casada, más conservadora, mientras la otra, soltera, actúa con mayor liberalidad, especialmente en lo que toca a sus relaciones amorosas.
Mezcla de comedia de costumbres y de drama, en el relato se entremezclan sexo y sentimientos, familia y dinero, gastronomía y arte, enfrentando casi siempre el sentido de la vida de la mayoría de norteamericanos con el hedonismo de los franceses, con un racionalismo modelado por un singular encanto y discreción, cuya tolerante postura frente al matrimonio, la infidelidad y los celos parece ser fruto de antiguas reglas establecidas por consenso tácito con el fin de evitar tragedias irracionales en su civilizado comportamient social.
Le divorce es una sólida narración, perfectamente ambientada, con personajes bien diseñados a los que vemos nacer y evolucionar, encarnados por un magnífico reparto en el que merecen ser destacadas las protagonistas Kate Hudson y Naomi Watts, además de Leslie Caron y Glenn Close en papeles secundarios. Una atractiva película.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.