(2) TORTILLA SOUP, de María Ripoll.

COMER, BEBER, AMAR 2
Producción independiente de Samuel Goldwin Jr., Tortilla Soup es un fiel remake de Comer, beber, amar (Ang Lee, 1994), ahora con personajes y ambientes latinos, la familia Naranjo de procedencia mexicana, en Los Ángeles. La catalana María Ripoll, formada profesionalmente en el American Film Institute, ha puesto todo su aplicado oficio al servicio de la recreación de aquella encantadora historia con padre viudo, un experto cocinero a punto de la jubilación, las difíciles relaciones con sus tres hijas que buscan la emancipación tanto laboral como sentimental, y las comidas de los domingos como eje de un relato en el que abundan las acaloradas discusiones en torno a la mesa.
Comedia de sentimientos con puntuales momentos dramáticos, el film enfrenta tradición con modernidad tanto en el retrato de las vidas privadas de los personajes como en las aplicadas y laboriosas maneras de elaborar exquisitos manjares, amenazada su supervivencia por la rapidez y la economía de la llamada comida basura.
Película, pues, que se ve con agrado aunque no llegue a igualar el encanto de la original. Destaca la presencia en el reparto de los veteranos Héctor Elizondo y Raquel Welch, la atractiva música de Bill Conti y el asesoramiento gastronómico a cargo de dos reputados restaurantes latinos de Los Ángeles.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.