(1) DEMASIADO AMOR, de Ernesto Rimoch.

ARTIFICIOSA TELENOVELA
Coproducción hispano-mexicana basada en la novela de Sara Sefchovich, Demasiado amor narra la separación de dos hermanas huérfanas cuando ésta emigra desde México a España con el fin de labrarse una posición económica con un negocio de hostelería. El proyecto de reunirse en territorio español va dilatándose en el tiempo a causa de las complicaciones que empujan a una de ellas a debatirse entre aventuras mercenarias y un amor verdadero que le proporciona una pasión incombustible.
Todas las peripecias y contradicciones pretenden revelar los más íntimos anhelos y esperanzas de la protagonista, ayudándole a conocerse a sí misma y a estimar a su propio país, pero abocándole también a un conflicto de difícil solución.
Lo que pudo haber sido un interesante estudio de personajes y de un contexto problemático se reduce aquí, con una ética y una estética de telenovela latinoamericana, a una sucesión de anécdotas irrelevantes e incoherentes enhebradas por una puesta en escena torpe, superficial y descuidada. Lástima.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.