(2) ATANDO CABOS, de Lasse Hallström.

RENACIMIENTO INTERIOR
El guión de Robert Nelson Jacobs es adaptación de una novela de E. Annie Proulx premiada con el Pulitzer, respetando de forma sintética sus abundantes personajes y complicadas subtramas. El resultado, pese a la aplicada labor de Lasse Hallström y la presencia de buenos actores como Kevin Spacey, Judi Dench y Julianne Moore es una ilustración fílmica del texto literario que respeta su letra pero que resulta demasiado anecdótica, sin profundizar en las psicologías que devienen algo lineales y que transmiten una frialdad que impide al espectador vibrar de emoción ante sus desgracias personales.
Un hombre derrotado por la vida, traumatizado desde su infancia por las pésimas relaciones con su padre, abandona Nueva York para marchar a Terranova, patria de sus antepasados, lugar desolado y solitario dominado por el mar y la nieve en el que, sin embargo, logrará rehacer su existencia, recuperar su autoestima, encontrar el amor y alcanzar la felicidad.
Mezcla de drama y comedia con momentos de fantasía y bellos paisajes, Atando cabos es un relato más extenso que intenso que se articula en torno a los secretos familiares, los dramas ocultos y el sufrimiento interior que, al ser finalmente revelados, provocarán la liberación de los personajes. Al film le perjudica un exceso de buenos sentimientos y el mismo carácter del protagonista, un inadaptado demasiado ingenuo y desamparado, con una bondad que ya no parece de este mundo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.