(0) ROLLERBALL, de John McTiernan.

APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que el sexo y la violencia son los elementos que más audiencia proporcionan a los medios de comunicación de masas. Esto lo saben muy bien los guionistas de un Hollywood carente de ideas. Así, Rollerball es un film que desarrolla hasta la extenuación tales elementos que dan como resultado una verdadera apología de la violencia. El mensaje final de la película no podría ser otro que el conocido ojo por ojo diente por diente, o la violencia se combate con más violencia.
No obstante, la idea original de la que parte es muy interesante. Este film, remake homónimo de una película del año 1975, parte de una crítica feroz hacia la televisión al describir una situación en la que unos directivos de una cadena internacional diseñan unos deportes donde la violencia y el espectáculo se descontrolan hasta poner en peligro la vida de los participantes. Todo ello para alcanzar altas cotas de audiencia que aumenten el número de anunciantes y por tanto, ganar más dinero.
Ni qué decir que los personajes son bidimensionales, o buenos o malos; la historia no tiene interés y la acción se mueve a base de golpes y sangre. No hay resquicios de una mínima reflexión sobre el tema que toca. Se desaprovecha, por tanto, una nueva ocasión para invitar al público a la lectura y a apagar los televisores que tanto contenido basura vomitan las 24 horas del día.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.